Cuádruple militancia ...confidenciales

Por Redaccion el Sáb, 19/05/2018 - 1:40am
Edicion
369

1. Cuádruple militancia

El Alcalde de Cali Maurice Armitage, no está en la encrucijada del alma,  sino en la ausencia de liderazgo y  el oso político más grande que se haya visto en la ciudad de Cali, pues tiene 4 candidatos Presidenciales, a los que ya se les ofrecieron los votos, veamos en su entorno inmediato:

El candidato In pectore, aquel del partido más cercano a su querencia, Sergio Fajardo al cual le ha apostado plata a través de sus amigos. Su voto personal será verde.

Su Representante a la Cámara electo personal, Juan Fernando Reyes Kury, cual trampolín, renunció tácitamente a acompañar al Partido Liberal a la candidatura de Humberto de La Calle Lombana,, se reunió  y le ofreció los votos a Iván Duque para apoyar el candidato del Centro Democrático, y ante la denuncia de Caliescribe, se regresó al candidato liberal, donde votarán muchos de los centenares de contratistas- super numerarios que tienen en el Municipio, bajo la complacencia Armitage

Algunos amigos, en la mayoría cercanos a su gobierno, secretarios y no pocos contratistas han expresado libremente su respaldo a Iván Duque y al candidato de Álvaro Uribe Vélez,y él  con gusto ha aplaudido ese voto decidido por este candidato


2. Cuádruple militancia I

Y para la segunda vuelta, el entorno familiar mayoritariamente está con Gustavo Petro, así lo decidieron tanto en el círculo del propio Armitage y de su esposa, quienes odian el proyecto político que ha generado Álvaro Uribe en Colombia y prefieren votar contra Iván Duque, es decir apoyarán en la segunda vuelta presidencial a Gustavo Petro.

Así se vivió en la campaña por la alcaldía de Cali, cuando Susana Correa y Roberto Rodríguez llevaron a  Armitage al ex presidente Uribe, este entorno familiar lo críticó y le dijo que eso era incoherencia de principios, que ellos no eran para nada cercanos al Uribismo.

Así pues, aunque no lo crea, Armitage con Fajardo, de la Calle Lombana, Iván Duque y Gustavo Petro


3. Los capotazos de Ospina

aredhstrh

Ahora que se debate en el Congreso de la República la prohibición de las corridas de toros y uno de los promotores del proyecto es el senador Jorge Ivan Ospina, que es el presidente del Partido Verde, partido ambientalista y animalista. Como el pasado no perdona, en las redes sociales está circulando una foto en la que Ospina, en sus tiempos como alcalde de Cali le entregó el trofeo Señor de los Cristales, que confiere la Plaza de Toros de Cañaveralejo, al matador Luis Bolivar.

Ospina respondió a la foto diciendo que es función del alcalde de Cali entregar este trofeo, pero en la foto se le ve muy sonriente premiando al torero. Su coherencia quedó en entredicho con la imagen.


4. Los capotazos de Ospina I

Así mismo ha sido un opositor a la construcción del centro comercial Fallabela en la zona verde de uso institucional público en el área de la Plaza de Toros de Cali, la que fue vendida por esta institución a los promotores del Centro Comercial, y de esta manera se acabará ese espacio público, de propiedad privada , pero uso institucional.

Ospina en este caso es defensor de uno de los pocos pulmones de la ciudad, que agresivamente ha perdido el índice de zonas verdes y ahora no llega a 3 Mts2 por habitantes de zona verde.

Recordar que como alcalde trabajó siempre en apoyo a la junta directiva de la Plaza, y con vocero personal allí.


5. El detrimento patrimonial de Emcali a proceso disciplinario y penal

arfdbsdfb

Será la Junta directiva de Emcali, encabezada por el alcalde Maurice Armitage, y los directivos Juan Ramón Guzmán, Juan Cristóbal Romero, Juan Manuel Pulido, Gloria Lucía Cifuentes, Sergio Zamora, Ninfa Hurtado, Octavio de Jesús Quintero y Leonardo Galindo, los llamados a la investigación, según proceso fiscal, disciplinario y penal que se va a adelantar en las instituciones pertinentes por parte de nuestro Director, Ramiro Varela M., como denunciante de los hechos.

El componente telecomunicaciones durante 3 años ha perdido $280 mil millones y originó que Empresas Municipales en el año fiscal de 2017 perdiera casi $9 mil millones, lo que es un claro detrimento patrimonial para la empresa.


6.  El detrimento patrimonial de Emcali a proceso disciplinario y penal I

aregrhwrtjw

Y también serán llamados los directivos de Emcali del Alcalde Rodrigo Guerrero, quienes tienen una cuota de responsabilidad en la administración de la empresa durante los años 2013, 2014 y 2015.  Esto será uno de los procesos de mayor renombre en la ciudad de Cali del 2018 y 2019, porque deben igualmente de intervenir la Superintendencia de Servicios Públicos, la Personería, la Contraloría Municipal de Cali, la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía General de la Nación.

Es una situación delicada para la ciudad, donde Emcali está en quiebra técnica y ya amenaza el no pago de proveedores, si no se toman unas decisiones muy rápidas en el componente de las telecomunicaciones, que tiene que ver con la decisión de su área y el adelgazamiento de su nómina. Alcalde corra a resolver problemas…..


7. Los compromisos para cumplir de Duque con el Valle

aafdbjhmety

Gracias a la gestión de la Senadora Susana Correa, los Congresistas electos, Cristian Garcés y Gabriel Velasco y el Concejal Roberto Rodríguez, se logró consolidar unas tareas que estaban embolatadas para Cali y el Valle del Cauca. La financiación de la troncal del oriente del MÍO en Cali para mejorar cobertura y frecuencia se hará realidad en los 4 años que aspira el candidato Iván Duque. Así mismo reactivar la línea férrea del Sur Occidente colombiano e impulsar el tren de cercanías para Cali, incluyendo la posibilidad de un metro por la línea férrea de la ciudad.

Así mismo se ha comprometido en comenzar la construcción de la vía Mulalo-Lobo Guerrero, la cual está bastante enredadas por la consulta previas.


8. Los compromisos para cumplir de Duque con el Valle I

Y todo se logró gracias a un trabajo intenso que hizo en Cali el ex ministro Alberto Carrasquilla y el jefe programático de Iván Duque, Felipe Buitrago, quien con 3 Asesores se desplazaron a la ciudad, se reunieron con el equipo programático regional, con los funcionarios del municipio de Cali y allí empezó a cocinarse este compromiso. Pero sacarle el sí a Duque no fue fácil y esto lo lograron.

La Unión hace la fuerza, donde también acompañó el equipo programático de Martha Lucía Ramírez, que encabezan Fernando Garcés Lloreda y Francisco Murgueitio.


9. Por primera vez, control político en Cali

Concejales de Cali consideran que el manejo interno de Emcali Eice Esp, pone en riesgo el futuro , porque no fortalece las unidades de negocio y por el contrario abre la puerta de manera simulada para que la competencia siga debilitando algunos componentes.

Este lunes el corporativo asumirá una posición respecto de lo que sucede al interior de Emcali y pedirá a los órganos de control de orden nacional verifiquen lo actuado por las gerencias generales de la empresa prestadora de servicios públicos , desde su devolución al Municipio, por considerar que decisiones como Telecomunicaciones, cable submarino, alianza con ANTEL de Uruguay, Plan Estratégico de Salvamento, además del Modelo de Abastecimiento Estratégico no arrojan resultados favorables.

“Ahora se anuncia que EPSA o CIELSA, dos socios privados e interesados en el mercado de Emcali, puesto que son competencia para la empresa local, sin ninguna experiencia en temas de alumbrado público serían los operadores de ese servicio; sin abrir un proceso legal y por la figura de convenio, cuando se tuvo tres años para gestionar y escoger un operador técnico de reconocimiento local e incluso dárselo a los trabajadores de la entidad, pero no hubo voluntad de la Junta Directiva, ni de la gerencia general”


10. Por primera vez control político en Cali I

Y lo que se anuncia de fondo es que habría negocios turbios, Armitage buscaría favorecer sus empresas personales, le entregarian a EPSA el contrato del alumbrado y en contraprestación EPSA le firmaría  un contrato para SIDOC y el "ingenio de caña "  del alcalde ....DOBLE PLAY MAURICE?


 

Búsqueda personalizada