Mal, Supertransporte y el MIO

Por Redaccion el Sáb, 18/08/2018 - 10:50pm
Edicion
382

Redacción

Con la nueva ministra de transporte, Ángela María Orozco, se ha descubierto que la superintendencia de transporte realmente no servía, la tienen que cambiar, la van a poner más fuerte para que sea la entidad que vigile los actores del transporte en Colombia.

DVDSvdsCSA
No se dieron en cuenta que el proyecto MIO, no tiene Ni el cierre financiero del proyecto

En Cali la superintendencia no vigiló al sistema de transporte masivo en 15 años, lo mínimo que hubiera obligado es a tener una autoridad de transporte independiente y no lo hizo

En Cali la superintendencia no vigiló al sistema de transporte masivo en 15 años, lo mínimo que hubiera obligado es a tener una autoridad de transporte independiente y no lo hizo. Adicionalmente no hay la mínima declaración del superintendente Javier Jaramillo (vallecaucano), a quién se le aceptó la renuncia, en el que se note que hay una autoridad de control exigiendo el cumplimiento de las normas.

No se dieron en cuenta que el proyecto MIO, no tiene Ni el cierre financiero del proyecto, ni la solución de un transporte masivo adecuado para los usuarios, ni la adecuada estructuración del proyecto , nada de fondo  fue ordenado por la superintendencia.

Es como si no existiera.

Y el contubernio de los transportadores, vigilados por un transportador (el superintendente Jaramillo), deja mucho que desear de los 8 años donde la nación vigiló la ejecución de este proyecto, que se notó el fracaso durante este tiempo.

Debilidad institucional no permitió hacer investigación, ni una sanción para los concesionarios  del MIO, ni para Metrocali, ni para la autoridad del transporte, mal ejercida por la Secretaría de Tránsito

Debilidad institucional no permitió hacer investigación, ni una sanción para los concesionarios  del MIO, ni para Metrocali, ni para la autoridad del transporte, mal ejercida por la Secretaría de Tránsito, en casi  15 años

SVCDSAV sd
Definitivamente en Colombia con el sistema de transporte masivo, es una rueda suelta que no ha tenido control

No le exigió una vigilancia moderna con tecnología para atender las necesidades de un sistema tan importante como es el masivo. No hay una información precisa en tiempo real sobre el estado financiero del sistema, todo sale retrasado con 6 meses de vigencia, ya sea por la Contraloría o por la Personería y estas entidades también pasan de agache.

El Concejo de Cali tampoco obliga a las autoridades de control municipales a que ejerzan su labor mientras el sistema que es de todos los caleños fracasó, subsidiándole  en promesa a los transportadores, $4.4 billones,  para los próximos 21 años en que finaliza la concesión.

Definitivamente en Colombia con el sistema de transporte masivo, es una rueda suelta que no ha tenido control y deja todo en responsabilidad de los alcaldes y los presidentes de Metrocali, que se han dedicado en su gran mayoría a satisfacer los intereses particulares.

El caso del bus que llegó al Ecuador y salió de Cali, es patético lo que pasa con el control del transporte en Colombia

El caso del bus que llegó al Ecuador y salió de Cali, es patético lo que pasa con el control del transporte en Colombia. Y lo peor es que el Estado, en este caso la Superintendencia de Transporte no asume la responsabilidad, según las declaraciones que dio el mismo superintendente, Javier Jaramillo, hecho que precipicito la aceptación de su renuncia.

Un servicio de transporte prestado, que nadie le revisa la tarjeta de operación, ni evalúa sus mantenimientos preventivos y que su servicio estaba habilitado, indudablemente hay una responsabilidad del Estado.

No tiene Colombia puestos de control, insólitamente cruza la frontera y parece que nadie se da cuenta. Eso demuestra la manera tan alegre como se ha manejado el transporte en Colombia, que un bus de estos ocasionando este contrato, con un volumen de muerto tan alto, prueba que el transporte en Colombia está a la deriva.

Por ello el sistema de transporte masivo de Cali no ha tenido solución porque no hay autoridades de control.

Búsqueda personalizada