América, de la mano de los refuerzos

Por Redaccion el Lun, 18/02/2019 - 8:15am
Edicion
408

La columna vertebral del equipo escarlata está conformada por jugadores que llegaron en el último mercado de pases. Fernando Aristeguieta, quien está desde el año pasado, comenzó a anotar y es el goleador de la Liga Águila.

En la pretemporada Fernando “Pecoso” Castro, director técnico del América de Cali, reveló que le pidió a la junta directivas jugadores que podía traer el club. Creía no haberse equivocado en las contrataciones y, efectivamente, por lo mostrado hasta ahora, así es. La columna vertebral del equipo está conformada por futbolistas que llegaron en el último mercado de pases y que han sido fundamentales en el buen juego demostrado por el equipo rojo en las primeras fechas de la Liga Águila, que ha derivado en los positivos resultados.

En la defensa, la zaga central la conforman Marlon Torres y el argentino Juan Pablo Segovia, quien se está ganando muchos elogios. Aunque América ha recibido cinco goles en el mismo número de partidos, la pareja Torres-Segovia luce sólida e inamovible, detrás de Carlos Sierra y Julián Guevara, los volantes de recuperación.

A Guevara le gusta lanzarse al ataque y acompañar a la ofensiva. Gracias a eso ha contado con oportunidades de anotar, aunque no tiene las cualidades de un definidor. Delante de ellos, en la zona creativa, se están divirtiendo Yesus Cabrera, que desde el año pasado está en América, y el argentino proveniente del Cúcuta Deportivo, Cristian Álvarez. Los dos se buscan para realizar paredes, llenarse de confianza y habilitar a los delanteros: Kevin Viveros y Fernando Aristeguieta.

El venezolano Aristeguieta es actualmente el futbolista más querido por la hinchada americana. Desde que llegó al cuadro escarlata, en julio del año pasado, su bandera ha sido la actitud. Va a cada pelota como si fuera la del título, ayuda a recuperarla y, cuando la pierde, intenta con desesperación que regrese a sus pies. En el presente campeonato, además de eso, los goles lo han acompañado. Lleva siete y es el máximo anotador de la Liga Águila. El sábado, en el compromiso con Independiente Medellín (eliminado en Copa Libertadores y último en la Liga), marcó tres.

América está en las posiciones altas de la tabla, con 10 puntos, y buscará en la sexta fecha, ante Rionegro Águilas, continuar ganando de la mano de sus refuerzos y los goles de Aristeguieta.

Búsqueda personalizada

aerdhbadf