Egan 'La Bestia' Bernal Gran Candidato a ganar el "Giro de Italia

Por Luis Eduardo E… el Sáb, 16/03/2019 - 2:59pm
Edicion
412

Luis Eduardo Echeverri Franky 

Ingeniero Civil, miembro de una generación que ama el deporte


El título del colombiano Egan Bernal en la París-Niza pone a soñar a  toda Colombia de cara al Giro de Italia, el gran objetivo del joven corredor de 22 años y de su equipo, Sky, el mejor del mundo, que apuesta por él al darle la ‘cinta de capitán’ para la competencia...Bernal demostró en la importante carrera que es un corredor todoterreno: no tiene rival en el ascenso, en la bajada sigue el paso de los mejores, va bien en la contrarreloj y sabe cómo manejar el liderato de la escuadra.

 La Vuelta a Cataluña (25 al 31 de marzo), el Tour de los Alpes (22 al 26 de abril), por ahora, son las carreras de Bernal para llegar en óptimas condiciones a su primer gran desafío en la competencia italiana (11 de mayo al 2 de junio).

El Giro tendrá 58 kilómetros contrarreloj, y en esta materia trabaja el Sky con el objetivo de minimizar las pérdidas con sus rivales que son muchos más fuertes allí, como Simon Yates y Tom Dumoulin.  El colombiano tendrá que perder el menor tiempo posible en las contrarreloj y luego sacar provecho en la montaña, la cual aparecerá en el remate de la carrera, antes de afrontar un nuevo reto al cronómetro de 15,6 kilómetros, en la última fracción.

Es cierto que en esta carrera de tres semanas se encontrará con hombres curtidos, de experiencia, que saben cómo correr; y Egan es joven, tiene que contar con más experiencia pero aunque tiene opciones de ganar el Giro, pues no se sabe hasta qué punto llegará. Sin embargo, vale recordar su gran actuación en el debut del Tour de France el año anterior cuando fuè el mejor soldado de los capos Sky Thomas y Froome, brillando en carretera y terminando luego de las tres semanas ocupando excelente posición No. 15 en la clasificación general individual. 

Frente a esta responsabilidad tan grande, el colombiano se siente muy seguro de sí mismo y afirmó que El Giro es una carrera que le gusta. “Viví en Italia tres años, por lo que tengo muchos amigos allí y me gustan mucho los fanáticos italianos. Conozco las carreteras y quiero hacer una buena carrera”, dijo. 

dsvb

 La edición 102 del Giro se disputará entre el 11 de mayo y el 2 de junio de 2019, y como suele ser habitual, la dureza de su montaña marca en buena medida el Giro. Este año la prueba no pasará por ninguna isla del país mediterráneo, disputándose íntegramente en la península itálica.

Se destaca  la presencia de las tres etapas contra el crono individuales, y curiosamente, el Giro se inicia con una etapa contra el crono (8.2 Km, ùltimos 2 Km en ascenso) y finaliza con otra (15.6 Km, ascenso intermedio de 4.5 Km).

La restante contrarreloj serà la màs difìcil para Egan Bernal, dado su recorrido de 34.7 Km, pero sin embargo le favorece el perfil topogràfico de los ùltimos 15 Km en ascenso. Con la demostraciòn que hizo frente al reloj el colombiano en los recientes dìas, se espera que se defenderà con propiedad en estas cronos del Giro 2019.

Perfil de la Etapa 9 del Giro de Italia 2019. (domingo 19 de mayo): Riccione – San Marino – 34,7 kilómetros (CRI)

aWsdgfhn

 

<dfv f

A pesar de las tres cronos, los escaladores como Egan Bernal  no se verán damnificados, ya que en los 3.518 kilómetros con los que cuenta el Giro de 2019 y sus 21 etapas, cinco de ellas son jornadas de alta montaña, con siete finales en alto.

La tercera y última semana de la competencia será definitiva para los escaladores con el paso por las montañas de los Alpes y los Dolomitas. De llegar Egan Bernal ocupando buena posición en la clasificación general, tendrá todo listo para brillar en los terrenos que mejor domina. Las etapas decimoséptima -con final complicado- y decimoctava dejarán paso a la antepenúltima, donde esperan los Dolomitas con un trayecto con más de 5.000 metros de desnivel, incluyèndose las subidas a Cima Campo, Manghen Pass, Rolle Pass y el ascenso final de Croce d’Aune-Monte Avena. Para los que le queden fuerzas tanto para la etapa como para la general quedará la jornada con final en alto de San Martino di Castrozza y la quizás decisiva contrarreloj de Verona con su pequeña cima intermedia.

Toda la aficiòn del ciclismo espera ansiosamente la llegada del Giro y una gran actuaciòn de 'La Bestia' Egan Bernal, considerado por muchos el futuro triunfador del Tour de France.

Búsqueda personalizada

aerdhbadf