Alaphilippe ganó la etapa 5 y es el nuevo líder del Tour Colombia

Por Redaccion el Sáb, 16/02/2019 - 2:43pm
Edicion
408

El francés Julian Alaphilippe es el nuevo líder del Tour Colombia 2019 al ganar la etapa 5 de la competencia. En una de las mejores etapas que ha tenido la competición el francés se impuso en el esprint final a los colombianos Miguel Ángel López, Iván Sosa, Daniel Martínez y el ecuatoriano Richard Carapaz.

La jornada inició con una caída, en la cual se vio involucrado el británico Chris Froome, quien nunca pudo volver a conectar el pelotón de punta y como ganar no es su reto, nadie de su equipo le ayudó para volver a los puestos de vanguardia.

Por el contrario, el equipo Sky, liderado por el colombiano Egan Bernal trabajó a tope para controlar una fuga que llegó a tener más de tres minutos de ventaja sobre el pelotón.

En el último puerto, con meta a 5 kilómetros de la meta, Daniel Martínez (Education First) e Iván Sosa (Sky) fueron los protagonistas de la cabeza de carrera, sin embargo, de atrás, un lote de cinco corredores encabezado por Julian Alaphilippe y Miguel Ángel López, les dio alcance.

Al final, fue Alaphilippe quien mostró toda se experiencia y ganó en el esprint final, y, además, se convirtió en el líder y máximo favorito para ganar el Tour Colombia 2.1 2019.

Búsqueda personalizada

aerdhbadf