Cali Valle - 2021

Por Redaccion el Sáb, 16/02/2019 - 2:00pm
Edicion
408

Un respaldo absoluto de las entidades de gobierno recibió la ciudad de Cali y el Departamento del Valle del Cauca a la candidatura para realizar los primeros Juegos Panamericanos Cali Valle 2021.

rtjghm,ryt

Gobierno nacional, Comité Olímpico Colombiano, Gobernación del Valle y Alcaldía de Cali, se manifestaron en el mismo sentido de apoyar las justas panamericanas en el 2021 ante la pródiga capacidad de organización deportiva que existe en la Capital del Valle.

Las declaraciones de la dirigencia del deporte de Colombia fueron avaladas por el secretario General de la Panam Sports, quien reconoció el prestigio de Colombia y especialmente de Cali, en la ejecución de Multieventos deportivos debido a la excelente infraestructura deportiva que permite realizar los Juegos con poca inversión ante las condiciones especiales que ofrece la ciudad.

dxfcvm

“Para el gobierno nacional esta iniciativa es fundamental y por eso la venimos a respaldar” Manifestó el Director de Coldeportes Ernesto Lucena” - “Este sueño se va a lograr y queremos que vean a Cali y el Valle como una ciudad muy importante para el deporte nacional” Lucena agregó que el mensaje del gobierno del presidente de Colombia, el doctor Iván Duque, es que se apoye la tradición histórica del territorio vallecaucano. Que se reconozca a sus deportistas, a su cultura y el gran liderazgo que tienen sus dirigentes.

adrjtmy

Las reconocidas aprobaciones las respaldó también el Presidente del Comité Olímpico Colombiano Baltazar Medina, quien explicó que Colombia se ha distinguido por realizar megaeventos deportivos y que en ese sentido se debe recordar que Cali ha sido protagónica en estas realizaciones.

“Cali podría comenzar ya uno Juegos Panamericanos debido a su excelente infraestructura deportiva. Cali tiene todo lo que se necesita para este tipo de evento deportivos como; la altitud como base fundamental por la exigencia del deporte de alto rendimiento, la conectividad, capacidad hotelera, servicios, entre otros: “Y algo muy importante que se debe tener en cuenta, la calidez de su gente” puntualizó Baltazar.

dsxcnfg

De la misma manera se manifestó la Gobernadora Dilian Francisca Toro quien ha sido la abanderada para que el Valle del Cauca pueda ser anfitriona de los Juegos: “Nos sentimos orgullosos con la experiencia de centenares de eventos realizados. Desde hoy le decimos al continente americano que estamos listos para recibir a miles de atletas y dirigentes en nuestra región. Estoy segura que todos se sentirán como en casa”. Destacó la máxima autoridad del Departaento ante toda la dirigencia nacional y los delegados de la Panam Sports, que escuchaban la propuesta de Colombia para obtener la sede del evento panamericano.

srdfj

La Alcaldía de Cali, representada en la Secretaría de Deporte y Recreación que dirige Silvio López Ferro, también presentó su compromiso de trabajo con la
organización de los Juegos: “Estamos siempre dispuestos a trabajar para que laciudad brille en el deporte. Hemos venido haciendolo de la mano de la mano con lagobernadora, con Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano y esperamos que esta candidatura llegue a feliz término”. Dijo el secretario que lidera todas las actividades deportivas del Municipio de Cali y quien el pasado mes recibió para la ciudad de Cali en la sede de la Unesco en París, el título de Capital Americana del Deporte para el año 2019 por la organización Aces Europa la cual fomenta el desarrollo del deporte y la actividad física a nivel mundial.

La presentación de la candidatura de Colombia en aras de realizar los I Juegos Panamericanos Junior 2021, fue presentada en detalle por el Vicepresidente del
Comité Olímpico Colombiano José Luis Echeverry en el Hotel Intercontinental, ante los delegados de La Panam Sports en cabeza de Ivar Sisniega Secretario General de la entidad que rige el deporte en América; Eduardo Alvarez, titular de la Comisión de Desarrollo Deportivo de Panam Sports; Carlos Santiago, encargado de la Comisión de Eventos; también Erick Miles de Canadá, quien es el acreditado en la Coordinación Técnica de todos los eventos deportivos de la Panam Sports; igualmente estará en Cali Brian Lewis, de la Comisión de Marketing y Televisión; por la Comisión de Coordinación y Seguimiento tendrá representación en la Capital del Valle, Sara Rosario de Puerto Rico e igualmente Mario Cilenti de la Comisión de Infraestructura, otros visitantes de la Panam Sports son Kevin Nutley Gerente de Comunicaciones Estratégicas y el paraguayo Juan Carlos Orihuela de la Comisión de Nuevos Eventos, como base del desarrollo de los Juegos Panamericanos Junior

xfhcjg

 

Búsqueda personalizada

aerdhbadf