Compra de buses, con plata de subsidio

Por Editorial el Sáb, 07/07/2018 - 11:58pm
Edicion
376

Editorial 

Anuncia Metrocali, que en el mes de septiembre a través de concesionario-contratista Blanco y Negro, empezarán a rodar 52 buses alimentadores.

asfgnsgngf
Sigue la planeación a cuenta gotas del MIO

Los nuevos buses, corresponden al arreglo en el supuesto plan de salvamento  con el concesionario Blanco y Negro, en consecuencia corresponde al subsidio que ha ofrecido el Alcalde y que debe aprobar el Concejo Municipal. Sigue la planeación a cuenta gotas del MIO, buscando buses alimentadores y otros que se aspiran a contratar mediante licitación pública 424 , Y  con todo y eso, el sistema no tiene diseñada la estructura de troncales, que corresponda a la realidad geográfica y de densidad poblacional de la ciudad.

Cada día más se alejan los caleños del sistema, por la tardanza en su movilidad.

Mientras no haya el troncal oriental, del que se está hablando desde el año 2002, mutilado en el año 2005 y hechas las denuncias en el 2006, no se inicia una posible salvación del sistema

La aspiración de Metrocali es terminar el año 2019 con 1400 buses circulando en el sistema, cuando el problema crítico es la infraestructura de troncales, pretroncales y corredores complementarios. No lo entienden...

Mientras no haya el troncal oriental, del que se está hablando desde el año 2002, mutilado en el año 2005 y hechas las denuncias en el 2006, no se inicia una posible salvación del sistema, para que mejore su mercado.

podemos identificar que aún no tiene mediana realidad del verdadero problema

fdbadfbafd
Sería bueno que el Alcalde hablará de la infraestructura

Las palabras del Alcalde son totalmente equivocadas cuando dice: “y que si no es con plata esto no funciona. Teníamos unos transportadores totalmente liquidados. Unimetro masivo estaban inoperantes. Lo que necesitamos son más buses, si el sistema no tiene más, no estamos haciendo nada".

Después de dos años y medio el Alcalde, al frente de la administración  y del problema del sistema de transporte masivo, podemos identificar que aún no tiene mediana realidad de su verdadero caos.

Es el cierre financiero de la infraestructura y sobre ella deben rodar los buses. Por eso es igualmente equivocado el Alcalde cuando dice: "Eso se pone compone con la flota inicial de los cuatro operadores que son 980 buses, muchos de ellos varados. Eso, sumado estos 52 buses duales, más 424 buses adicionales que licitaremos, así tendremos 1.400 buses".

Una cosa son los contratos de operación de buses otra es el contrato del sistema inteligente SIUR y otra es la responsabilidad del Municipio – Metrocali - Nación con la infraestructura

Sería bueno que el Alcalde hablara de la infraestructura. Y allí es que hace el cierre técnico del proyecto del MÍO. Una cosa son los contratos de operación de buses, otra  el del sistema inteligente SIUR y otra es la responsabilidad del Municipio – Metrocali - Nación con la infraestructura.

Ninguna de las 3 patas del sistema está funcionando bien.

Búsqueda personalizada