Mucha tranquilidad a mi familia

Por Redaccion el Sáb, 03/03/2018 - 11:55pm
Edicion
358

Redacción 

Si, quien lo creyera, con 2 años muy positivos al frente del gobierno departamental, Dilian Francisca Toro, tuvo la mejor semana  de la vida, pues casi que simultáneamente recibió 2 grandes noticias, el archivo de proceso penal en la Corte Suprema de Justicia , ante unos medios y políticos capitalinos que  la condenaban y lograr una aprobación positiva de los vallecaucanos, según la encuesta Gallup ( bimensual ) , después de 10 meses con mayor la desaprobación.

Caliescribe les presenta a sus lectores, una entrevista que muestra la faceta humana y familiar de la gobernadora del Valle , ante estas fundamentales decisiones que le permitirá ahora buscar ser una de las mejores gobernantes del país vallecaucano. 

eradgeragreg
estos dos primeros meses del año empezaron bien para el Gobierno y creo que es el resultado de todo lo que hemos venido haciendo en los dos años que llevamos de administración

  1. 2018 comienza positivamente….mayor aprobación de los vallecaucanos y archivo del proceso en la Corte……

Sí, estos dos primeros meses del año empezaron bien para el Gobierno y creo que es el resultado de todo lo que hemos venido haciendo en los dos años que llevamos de administración. Ya hemos ejecutado más del 60% del Plan de Desarrollo, estamos respondiendo a las expectativas expresadas en los conversatorios comunitarios en los 42 municipios por parte de miles de vallecaucanos, logramos regresar el departamento a la categoría especial y liberamos más de $116.000 millones del acuerdo de reestructuración de pasivos que estamos dedicando a inversión. De igual manera, se logró depurar el Inventario de Acreedores, en $130 mil millones, de deudas que no eran ciertas y esto ha ayudado al saneamiento de las finanzas del departamento.

Ya en este año podemos ver los resultados de la recuperación de la red pública de salud, lo que hemos hecho para mejorar la seguridad, ampliamos la cobertura y calidad de la educación, impulsamos la cultura, el deporte y la recreación, y estamos apoyando el emprendimiento, la generación de ingresos y el empleo de miles de vallecaucanos. Todo eso se evidencia en obras y realizaciones y eso es lo que hoy está viendo y valorando la gente.

no solo demuestra mi inocencia, sino que tenemos la legitimidad y la autoridad moral para liderar el desarrollo de nuestro departamento y trabajar por el bienestar de su gente

Sobre el reciente fallo de la Corte Suprema, creo que le da mucha tranquilidad a los vallecaucanos sobre su gobernante, no solo demuestra mi inocencia, sino que tenemos la legitimidad y la autoridad moral para liderar el desarrollo de nuestro departamento y trabajar por el bienestar de su gente. Eso, por supuesto, también mejora la imagen del gobierno y nos beneficia a todos.

 

wfeqefqref
Seguimos trabajando en el Plan de Desarrollo y la ejecución de los proyectos que tenemos

2. En este año, cómo ha continuado su gestión, comparativamente con los años anteriores….*

Seguimos trabajando en el Plan de Desarrollo y la ejecución de los proyectos que tenemos. Por primera vez en muchos años el Hospital Universitario del Valle arrojó utilidades, pasó de un déficit de $28.000 millones a una utilidad de $350 millones y los salarios están al día. Estamos implementando los proyectos de recuperación de Buenaventura, que es vital para la competitividad de la región; acabamos de iniciar la construcción de los tanques de almacenamiento de agua por $39.000 millones para abastecer del líquido a los bonaverenses y quedó listo el patrimonio autónomo para invertir 1,5 billones de pesos en los próximos diez años. Empezamos a invertir en las vías terciarias del departamento para que nuestros campesinos puedan sacar sus productos a los centros de consumo; estamos apoyando las cadenas productivas agropecuarias y más de dos mil emprendimientos de la gente en los municipios.

Apoyamos con kits escolares y acabamos de entregar calzado a 105 mil niños pobres para que sigan en el sistema educativo y no abandonen sus estudios, también les estamos garantizando alimentación escolar. En seguridad hemos reducido en un 28% la tasa de homicidios en lo que va del año; hay 15 municipios donde hubo cero homicidios en enero pasado. En zonas críticas como Buenaventura y Palmira también se han reducido, y definimos corredores de seguridad articulados con todas las fuerzas para garantizar el control de las zonas de mayor riesgo. En fin, estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer para darle bienestar a nuestra gente, mejorar sus condiciones de vida e impulsar el desarrollo social y económico del departamento.

 

  1. ¿Definitivamente los vallecaucanos comprendieron su gestión o hay hechos nuevos?*

cuando a la gente se le muestran resultados como los que estamos mostrando en la Administración, tiene razones para creer y eso es lo que estamos haciendo

esdafdvafdv
hay que afrontar acusaciones falsas, enemigos políticos que quieren hacer daño, pero por fortuna finalmente se logra demostrar mi inocencia

Yo creo que cuando a la gente se le muestran resultados como los que estamos mostrando en la Administración, tiene razones para creer y eso es lo que estamos haciendo, dándoles resultados a los vallecaucanos en todos los aspectos en los que estamos trabajando. Además, hemos impulsado como nunca antes la participación comunitaria, vamos a los municipios, nos reunimos con la gente y ellos tienen la oportunidad de ayudar a definir las obras que quieren para sus sectores y hacerle seguimiento a las inversiones. Tenemos un presupuesto participativo y todo es transparente, así que eso le da confianza y seguridad a la gente sobre el gobierno.

  1. ¿Qué significaron esos años de investigación……para llegar al archivo de su proceso?*

La Corte, después de una investigación completa, no encontró mérito para nada más y cierra ese proceso. Esto se suma al fallo favorable que ya había proferido la Procuraduría el año pasado

Sin duda fue un proceso largo y desgastante, sobre todo cuando hay que afrontar acusaciones falsas, enemigos políticos que quieren hacer daño, pero por fortuna finalmente se logra demostrar mi inocencia. La Corte, después de una investigación completa, no encontró mérito para nada más y cierra ese proceso. Esto se suma al fallo favorable que ya había proferido la Procuraduría el año pasado, que también adelantó la investigación y también me absolvió. Así que no solo es una, sino dos instancias las que me dan la razón y eso es muy significativo, yo siempre confié en Dios y en la justicia.

 

  1. efqefqreg
    Políticamente deja en limpio mi imagen, como debe ser, y le da mucha tranquilidad a mi familia que siempre sufre
    Archivo conlleva absolución, qué significa política y familiarmente…..*

Políticamente deja en limpio mi imagen, como debe ser, y le da mucha tranquilidad a mi familia que siempre sufre y se preocupa cuando ocurren estas cosas.

El archivo del proceso se da porque la Corte no encuentra mérito para seguir con el proceso, lo cierra porque las pruebas no son suficientes para inculparme, eso fue lo que ocurrió en este caso. Esto es lo mismo que ha ocurrido en otros procesos en mi contra donde hay falsos testigos que buscan incriminarme quién sabe con qué intereses. Precisamente este proceso había sido abierto con base en una declaración falsa de alguien que ya había sido condenado por falso testimonio en el caso de otro congresista. Políticamente deja en limpio mi imagen, como debe ser, y le da mucha tranquilidad a mi familia que siempre sufre y se preocupa cuando ocurren estas cosas.

 

*6.     ¿Triunfó la verdad?*

Claro que sí, triunfó la verdad y los honorables magistrados tuvieron la oportunidad de verificar que las acusaciones en mi contra eran falsas, porque hubo pruebas y otros testimonios que desmintieron esos señalamientos carentes de veracidad que se me habían hecho. Es un alivio saber que la verdad y la justicia se imponen por encima de todo.

Búsqueda personalizada