Sigue ilegal cobro de la alcaldía con la valorización

Por Redaccion el Sáb, 02/02/2019 - 10:00pm
Edicion
406

ARDSTFJKU
No entiende el Señor Secretario que eso es ilegal, porque el municipio de Cali se le venció el plazo para ejecutar las obras

Redacción

El nuevo Secretario de Infraestructura Ing. Ferney Camacho, comenzó el año 2019 con el pie izquierdo y de nuevo asumió la ilegalidad que han traído los Secretarios de Infraestructura de los años 2008 – 2018, respecto a la valorizacion para las 21 megaobras. 

Caliescribe, le pidió a nuestro director, Ramiro Varela M, quien fue el representante de los propietarios gravados por la valorización para las 21 megaobras sus comentarios sobre la invitación que se le hace a  91.528 propietarios de predios con pendiente en el pago de la contribución por valorización (Megaobras), para que se pongan al día aprovechando el papayaso tributario contemplado en el Acuerdo 458 del 24 de enero, por lo que nos dice:

“No entiende el Señor Secretario que eso es ilegal, porque el municipio de Cali se le venció el plazo para ejecutar las obras y por supuesto el recaudo. Lo establece el Decreto 1394 de 1970 y el Acuerdo 297 de 2010, qué lo que procede es la liquidación del plan 21 Megaobras, de tal manera que el ciudadano que no ha pagado, pague sobre las obras construidas y el ciudadano que pagó, se le devuelvan los dineros sobre obras no construidas. Pero hilando delgado,  los propietarios morosos son el 13% y no se justifica que se le engañen, a pagar capital e intereses, sobre obras que no se han hecho ni se pueden hacer, descuentos en intereses de mora del 70%, cuando es sobre capitales totalmente inexistente.

wewwww
es un beneficio histórico en la tasa moratoria que permite recuperar una cartera muy alta

Es un engaño igualmente decir que es un beneficio histórico en la tasa moratoria que permite recuperar una cartera muy alta en este concepto, esta tan solo es de $141.348 millones y cuando las comunidad ha pagado más de un billón de pesos, es decir lo que se adeuda de capital es aproximadamente el 13%. Reitero, es una estafa cobrar intereses son sobre unos valores de obras que no se han construido, que legal y económicamente no se pueden hacer, como la Av. Circunvalación,  la ampliación de la vía al mar, 110 km de rehabilitación de vía,  puente de Chipichape,  puente en la autopista sur con carrera 66 etc…”

El Ingeniero Varela M, finalizó diciendo, con claridad y racionalidad  “no pagaré el papayaso, sobre las 21 Megaobras porque éste es ilegal” y esperaré que la Fiscalia General de la nación, enfrente al delito de Prevaricato a los alcaldes, Armitage, Guerrero y Ospina, funcionarios municipales, concejales , contralor y personero municipal, con la verdad, de las normas municipales, en cumplimiento del estado social de derecho “.

Búsqueda personalizada

aerdhbadf