Se reitera, Personero no cumple funciones

Por Redaccion el Sáb, 02/02/2019 - 1:50pm
Edicion
406

Redacción 

sdva
donde se asegura que el Señor Personero de Cali Héctor Fabio Montoya no cumple las funciones constitucionales y legales

En el mes de diciembre el Señor Abg. Héctor Hugo Montoya Cano instauró acción de tutela contra el Director de Caliescribe Ramiro Varela M., para proteger los derechos constitucionales fundamentales al buen nombre, a la honra,  a la buena imagen, etc.. Todo por la publicación de información donde se asegura que el Señor Personero de Cali Héctor Fabio Montoya no cumple las funciones constitucionales y legales, en su despacho, teniendo en cuenta la aplicación de las normas legales municipales que favorecen a las 21 Megaobras (Acuerdo 297 del 2010 y al MIO, Acuerdo 224 de 2007.

El Abg. Montoya cuestionó la investigación “Gordo………. muy controvertido”, y titulada “Personero como los de Bogotá”.  Allí se precisó que en los 2 años y 9 meses que lleva el Personero Municipal como encargado del Ministerio Público de la ciudad, lo que ha hecho es tener una nómina paralela superior a 200 funcionarios, politiquería con el Senador Serpa, almuerzos y comidas con contratistas que tienen problemas con los sobrecostos y las prórrogas del municipio, negociar fallos disciplinarios y hasta mantenerse al servicio del Alcalde Maurice Armitage.

Afirmamos que no cumple sus funciones, porque no hace cumplr las normas legales, como los Acuerdos transcritos en el párrafo anterior, no vigila el ejercicio eficiente del municipio de Cali, pues todas las obras están atrasadas, no defiende el patrimonio público, porque los sobre costos de las obras llámese ampliación vía Pance, prolongación de la Av. Ciudad de Cali, Parque lineal río Cali, corredor verde, etc., son muy altos y están en detrimento patrimonial.

Adicionalmente el Señor Personero de Cali ante el despilfarro económico que se ha constituido el plan 21 Megaobras y el MÍO,  no ha defendido el patrimonio público. Por ello se le presentó un derecho de petición, qué respondió displicentemente.

Como si fuera poco, instaura una Tutela en el Juzgado 6º  Penal del Circuito de Cali, la pierde por improcedente.

 ¿Será que los señores Concejales le abren un proceso disciplinario al Señor Personero por incumplimiento de las normas municipales? o ¿será que la ciudad sigue malgastando ese presupuesto tan grande, más de 23 mil millones de pesos en la Personería sin que produzca resultados?.

Desde Caliescribe nos hacemos ese cuestionamiento.

SDFJGMGD

 

Búsqueda personalizada

aerdhbadf