Balance positivo de Alcaldía y Corfecali, Feria 2018

Por Redaccion el Sáb, 02/02/2019 - 1:49am
Edicion
406

ewg
Los beneficiados todos los estratos socioeconómicos, donde hubo un crecimiento del 32%, frente al año inmediatamente anterior

Redacción

Es innegable que la pasada Feria de Cali del año 2018, No. 61, pasó con mayores aplausos, qué detractores, pues el volumen de eventos fue grandes para la gran mayoría de la comunidad , hubo acogida y beneficios para todos los estratos y empieza a crecer el turismo internacional.

Hay unos aspectos en los que se debe resaltar, según el informe de la Alcaldia,  Corfecali y el departamento de economía de la Universidad Javeriana: El impacto económico en la ciudad por más de $411.000 millones.

En todos los estratos socio - económicos hubo crecimiento del 32%, frente al año inmediatamente anterior. Los beneficiarios según el mismo estudio: vendedores ambulantes, hoteleros, taxistas, restauranteros, empresas de alquiler de equipos técnicos para eventos, y todo el ecosistema que rodea la feria de Cali.

Las cifras frias, lo dice todo : Artistas 6.110, talento local de las 22 comunas de Cali y una asistencia de más de un millón de personas a los 55 eventos de la feria, un 85% en Cali. 

El salsódromo sigue creciendo, encuentro de ciudad con plataforma internacional del arte del baile, la canción y la música, asistido y admirado por todas las capas sociales, donde cada año, mejora su organización.

Según el estudio, se generó 14.200 puestos de trabajo, que equivale a 7.150 empleos de tiempo completo.

QWAGE
se generó 14.200 puestos de trabajo, que equivale a 7.150 empleos de tiempo completo

Uno de los aciertos del Alcalde de Cali:

  1. Aportar económicamente a las necesidades de la feria, con el convencimiento que $1 que el municipio de Cali invirtió en la feria, se generaron $27. Esto es una GANA GANA. Y eso que el estudio no precisa , los beneficios del Municipio en impuestos recibidos, que son muy superiores a los aportes y sus patrocinadores provedores, que han quedado muy satisfechos.

 

  1. Tener una entidad altamente calificada , empresa seria como  Corfecali,  para planificar y ejecutar este proyecto de ciudad.

 

  1. El respaldo a la Gerente Luz Adriana Latorre, en un trabajo organizado, disciplinado, tecnico, con responsabilidad, alto sabor social y de gran sacrificio personal. Poco a poco se ha ido extendiendo en otros eventos durante el año, para poder manejar los costos administrativos de la empresa.

Resaltar las palabras del Alcalde sobre la Feria de Cali “una feria social totalmente. Más del 60% de la gente que fue a la feria, fueron personas de los estratos 1, 2 y 3 lo que significa que es un evento del pueblo y para el pueblo”.

La Feria de Cali 2019 , la No 62 empieza pronto, en el escritorio. 

Búsqueda personalizada

aerdhbadf