COLOMBIArtística invitada al Palacio Eliseos por el Presidente de Francia

Por Virginia Hernandez el Sáb, 07/02/2015 - 4:46pm

Por Virginia Hernández

El Presidente francés, François Hollande invita a la entidad COLOMBIArtística y su directora, artista plástica Virginia Hernández al Palacio del Eliseo, en París. Una cena de gala es ofrecida por el Presidente Hollande al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos. Con este evento se confirma oficialmente los vínculos entre Colombia y Francia y los intercambios económicos establecidos entre ambos gobiernos.

COLOMBIArtística es una Asociación Cultural colombo belga, sin ánimo de lucro, (ley francesa 1901) creada en la Costa Azul en el 2009. Sus fundadores: Virginia Hernández y su esposo Philippe Dimblon, nacido en Lieja, Bélgica. Una meta: promover la Colombia cultural venciendo prejuicios gracias al arte sin fronteras ni barreras!

COLOMBIArtística representa artistas de América Latina e internacionales con un objetivo: el intercambio cultural con Europa. Organizan desde su creación, exposiciones interculturales en el Principado de Mónaco, Costa Azul, Paris, España, Miami, y a partir del 2013, la apertura del espacio intercultural LA SPIRALE en Lieja, Bélgica: www.galerielaspirale.be

Esta iniciativa cultural proviene de la galerista y artista colombiana, Virginia Hernández, "Luna Rosa" quien llega a Francia en el 2002. Ella continúa con su misión de gestora cultural, promoviendo al mismo tiempo su obra, evolucionando en su estilo.

Expone en New York, en Portland, Maine, Miami, Paris, Bélgica, Mónaco materializando su proyección internacional. En el 2004 instala su taller en la Costa Azul, Riviera Francesa, donde persevera en el Arte mostrando la Colombia Cultural.

En el 2008, con su esposo Philippe Dimblon, originario de Lieja, Bélgica, residente en Francia desde su infancia, se unen dando a conocer varios artistas latinoamericanos, donde la diversidad cultural predomina, siendo una entidad cultural con reconocimientos. Incluso por el Gobierno colombiano, al darle una mención a Virginia Hernández, como gestora cultural colombiana en el exterior por medio del programa, COLOMBIA NOS UNE.

A partir del 2012, nuevos horizontes culturales se establecen, instalándose en Bélgica y abriendo puertas en el 2014 en Estados Unidos.

¡Arte sin fronteras ni barreras!

Virginia Hernández "Luna Rosa"

http://www.colombiartistica-europe.fr/

Cell-phone Belgium: +32 470 938541

Búsqueda personalizada