Jorge Enrique Igua Martínez, artista colombiano en Le Marais, París.

Por Virginia Hernandez el Sáb, 19/01/2013 - 9:42pm

Artista Empírico, nació en la ciudad de Bogotá (Colombia),  culmina sus estudios de bachillerato en la misma ciudad  en el año de 1994, estudio Diseño grafico en la escuela de artes y letras de Bogotá (EAL)  desde el año 1999 al 2001 con realización de 5 semestres.  Desde el 2006 comienza su vida artística como tal pintando por primera vez en acrílico y luego en Oleo hasta la actual fecha. Desde niño le ha gustado dibujar, cree que a todo artista se  les ha dado de por si un pequeño poder divino ya que se vuelven creadores de mundos, cosas y seres que manejan a voluntad, de tal forma centrándose en ese pensamiento se involucró aun mas en el surrealismo. 

Filosofía :Toda mi obra desde un comienzo ha tenido que ver con el estilo surrealista, pasando por lo figurativo y social, hay que creer en los sueños y quizás para comprenderlos se debe sentir y expresar espontáneamente en las ideas que impulsan a hacer un algo, es un estallido libre de los sentidos, sentimientos e ideas, para observar no es necesario solo ver lo superficial, se debe profundizar con pasión; la pasión fusiona todos nuestros sentidos, aunque quizás el mas difícil de fusionar es el sentido común. "Me motiva transformar las palabras, sentimientos, realidades y sueños en colores y hacer de ellas una obra de arte donde sus significados sean universales de tal modo que todos la puedan leer, dar a entender a todos la importancia a lo que nos ha llevado nuestra humanidad irracional y enfrentarnos a un mundo intolerante de mentes inconscientes."

Jorge Enrique Igua Martínez representado en Europa por COLOMBIArtística,es invitado a exponer en el Salón « LES TOILES DE L’HIVER » (Los Lienzos del Invierno) en la zona cultural e histórica de preferencia, Le MARAIS, en la Galeria THUILLIER. A unos pasos del Museo Picasso, y unas cuadras de la Place des Vosges, tendremos el gusto de admirar la perspectiva de este artista, quien refleja en sus obras la realidad social de nuestro pais. En el Arte, esto es lo importante : dejar un precedente en la historia, en nuestras mentes, invitar a  la reflexión, analizar la realidad aparente que muchos no desean afrontar.

Arte sin fronteras ni barreras ! Luna Rosa

Mail  entidad cultural : colombiartistica@hotmail.fr

Mail artista : jorgeiguaarte@hotmail.com

 

Búsqueda personalizada