Presencia del caleño Julio César Sierra Ruíz en Europa

Por Virginia Hernandez el Sáb, 29/12/2012 - 2:32pm

Por Virginia Hernández

Julio César SIERRA RUIZ, Artista de Cali, integra el equipo de COLOMBIArtística en Europa.

Julio César SIERRA RUIZ artista nacido en Cali, escritor, cantante, pintor y escultor, se vincula recientemente al proyecto cultural de Virginia Hernández "Luna Rosa" : COLOMBIArtística en Europa. Su último trabajo creativo consiste en más de 100 obras en técnicas como el acrílico sobre lienzo y óleo basadas en el reconocimiento y análisis de la cultura “precolombina” originaria del territorio que actualmente ocupa el sur occidente Colombiano basada en nuestras raíces y ancestros. Su experiencia exponiendo en el exterior ha sido enriquecedora. El pasado diciembre de 2011 expuso en la ciudad de Giessen – Alemania, ante la Amnistía internacional y en ese caso se trató el tema de los derechos humanos,  « donde se reflejó positivamente la opinión y compromiso de nosotros los jóvenes artistas por expresar las ideas y transmitir mensajes constructivos » nos dice este artista caleño.

Julio César SIERRA RUIZ(1985) nace en Cali - Colombia. Desde los 13 años de edad estudia pintura en el taller del maestro en artes plásticas GUILLERMO RUIZ CAMARGO en su ciudad natal, aprendiendo diferentes técnicas como el óleo, acuarela, pastel, carboncillo, grabado, serigrafía, linóleo, acrílico, mural, tinta china y otras que le permiten explorar y conocer diferentes corrientes artísticas comprendidas entre el realismo, impresionismo, cubismo, expresionismo y el arte abstracto.

Motivaciones Serie precolombina : « En mi viaje por Europa tras vivir la experiencia de presenciar una exposición de la antigua macedonia y las posesiones originales de Alejandro Magno en el museo LOUVRE  de París, así como la corriente del cubismo en el museo Picasso, quedé impactado y motivado por desarrollar en lo posible obras sobre mi propia cultura y explorar el cubismo en mis nuevos lienzos. Es así como nació mi actual serie de cuadros denominada “precolombino” los cuales reflejan mediante la forma, tal vez un conocimiento desarrollado aunque antiguo  y la visión que tenían nuestros ancestros, plasmada en sus vasijas y figuras casi mitológicas. Pero como latino indudable, influenciadas con mi toque personal y los colores que desde mi cálida perspectiva intentan  revivir sentimientos y sensaciones que desbordaron nuestros antepasados. »

Julio César fué seleccionado para exponer en París en una Galería reputada del Marais junto al Museo Picasso, del 18 al 31 de enero 2013 : LE SALON LES TOILES DE L’HIVER En esta colectiva participan varios de los artistas representados por COLOMBIArtística.

Arte sin fronteras ni barreras ! Luna Rosa.

Association Culturelle française COLOMBIArtística en Europe. 

(Sin ánimo de lucro - Loi 1901 # de registro en la Costa Azul : WO62002081- julio 2009)

 

colombiartistica@hotmail.fr

 

 

 

Búsqueda personalizada