Conmemoración del día del inmigrante

Por Virginia Hernandez el Sáb, 22/12/2012 - 9:59pm

En conmemoración del día del inmigrante Virginia Hernández "Luna Rosa" colombiana vallecaucana destacada en el exterior por el Programa Colombia Nos Une.

El Programa Colombia Nos Une se permite compartir el boletín publicado a raíz del Día del Migrante, 18 de Diciembre :

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, cuenta con un Programa creado especialmente para vincular a los colombianos en el exterior y hacerlos sujetos de políticas públicas. Este Programa es: COLOMBIA NOS UNE Fortaleciendo vínculos con los colombianos en el exterior.

A través de Colombia Nos Une usted podrá mantenerse informado de los servicios que el Gobierno colombiano ofrece para los connacionales en el exterior y los proyectos para su beneficio en áreas como: retorno, remesas, migración laboral, seguridad social, educación, servicios financieros, proyectos comunitarios, emprendimiento, asociaciones, foros informativos, colombianos destacados, eventos y mucho más.

VALLECAUCANOS DESTACADOS EN EL EXTERIOR

Queremos aprovechar esta fecha para reconocer a estos compatriotas que han sobresalido en diversas disciplinas, enalteciendo el nombre de nuestro país en el exterior y ejemplificando el talante y empuje que caracteriza a los colombianos

Virginia Hernández, es una artista plástica nacida en Cali y radicada en Francia desde el 2002, que ha dedicado su vida a resaltar el arte colombiano y latinoamericano, impulsando a nuevos talentos para contrarrestar, a través de las artes, la imagen negativa de Colombia en el exterior. Actualmente reside en la región de la Costa Azul y es la creadora del proyecto "COLOMBIArtística": una herramienta cultural para vencer barreras y trabajar en pro de la comunidad colombiana, a través de proyectos de inclusión social para el progreso por medio del arte y la cultura colombiana.

Queremos expresarles un sincero reconocimiento a todos los colombianos

en el exterior que día a día transitan por los diferentes caminos del mundo, dejando una huella imborrable en cada lugar, y llevando su patria en el corazón, la misma que hoy los recuerda con cariño y admiración.

Desde el año 2000 se celebra en el mundo cada 18 de diciembre el día Internacional

del Migrante. Esta conmemoración es una oportunidad para recordar a todos aquellos colombianos de todas las regiones de Colombia, que por diferentes razones han decidido salir del país e iniciar una nueva vida, alejados de sus hogares, y con el propósito de buscar nuevas y diferentes oportunidades económicas y laborales.

Esta fecha tiene un importante valor simbólico, ya que el 18 de diciembre de 1990 La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención Internacional de Protección de los Derechos de todos los trabajadores Migrantes y los miembros de sus familias. Desde entonces, cada vez son muchos más los países que participan de estas celebraciones, dada la creciente preocupación por asegurar el respeto de los derechos y libertades fundamentales de los migrantes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores en representación del Gobierno Nacional, reitera su compromiso para avanzar en el diseño de políticas públicas que mejoren la atención, protección y bienestar integral de todos los connacionales en el exterior. Políticas que reconozcan el trabajo honesto y comprometido que caracteriza a los migrantes colombianos quienes contribuyen a la construcción de un país mejor para todos desde la distancia.

Reciban un saludo muy especial de reconocimiento y afecto desde Colombia.

Recuerden que Colombia Nos Une.

Cancillería Ministerio de Relaciones Exteriores y Programa Colombia Nos Une 

http://issuu.com/colombianosune/docs/diadelmigrantevalle

 

Búsqueda personalizada