Serguéi Bubka en Cali

Por Redacción Deportes el Sáb, 23/08/2014 - 11:27am

Redacción

Serguéi Nazárovich Bubka, record en el mundo del atletismo, pronto estará visitando nuestro país, pero en especial a la ciudad de Cali como Presidente de la Comisión de Desarrollo, quién  tendrá como misión formalizar el centro de alto rendimiento deportivo en la Escuela Nacional del Deporte, con el apoyo de la Federación Colombiana de Atletismo. Además de respaldar las acciones respectivas para el feliz cumplimiento del Campeonato Mundial de Atletismo Menores Cali 2015.

Bubka nació en Lugansk el 4 de diciembre de1963, atleta ucraniano de salto con pértiga, campeón olímpico en 1988 y campeón mundial en 1983, 1987, 1991, 1993, 1995 y 1997 con 35 plusmarcas (17 al aire libre y 18 en pista cubierta).

Llevó la plusmarca mundial de la especialidad de 5,83 m a 6,16 m. Al principio de su carrera compartió honores con el francés Thierry Vigneron alternando entre los dos la marca mundial, llegando a batirlo ambos el mismo día (el 26 de mayo de 1984). Fue poseedor del récord mundial de 6,15 metros, establecido en pista cubierta el 21 de febrero de 1993 en Donetsk.

Se retiró de las competencias en 1997 debido a múltiples lesiones en el talón. Tras su retiro ha seguido carrera como uno de los dirigentes deportivos más importantes del mundo, miembro del comité ejecutivo del COI y de la IAAF, representante de atletas ante el Comité Olímpico Internacional, la IAAF y parlamentario en su país natal.

Recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1991.

El célebre campeon habló desde Nanjing China con Caliescribe a través del entrenador Colombiano Nélson Barragan, quien sirvió de traductor... Estas fueron las declaraciones de su expectante viaje a la ciudad de Cali, con motivo del Grand Prix Internacional de Atletismo de menores con atletas del Caribe y Centroamerica, al interior del Campeonato Suramericano de Atletismo a celebrarse en Cali los días 28 y 29 de Noviembre. Es invitado por el Presidente de la Confederación Suramericana de Atletismo Roberto Gesta de Melo y el Presidente de la Federacion Colombiana de Atletismo Ramiro Varela M 

Bubka: Hay elementos en común entre los dos países y por eso quiero ayudar en lo que pueda

En primer lugar he escuchado mucho de lo maravilloso que es Colombia, nuestra delegación y yo queremos conocer Colombia y también, porque recibimos el año pasado la bandera para el Mundial de Menores en Ucrania, así como Colombia busca la paz y salir adelante con la paz, esto es  algo importante para Bubka. También ellos están buscando un propósito en Ucrania, entonces hay elementos en común entre los dos países y por eso quiero ayudar en lo que pueda.

Otra causa es que me invitó un amigo que es el Presidente de la Federación de Atletismo Ramiro Varela y tengo que aceptar su invitación, quiero ir a conocer el desarrollo del atletismo colombiano  y como Presidente de la Comisión de Desarrollo de las IAAF mirar en qué puedo ayudar y lógicamente tender la mano a quien me invitó.

Mi deseo esde ayudar a que estos niños salgan adelante y surgir desde la IAAF a través del deporte

R/ Usted nos contó cómo había nacido su vida deportiva, que es el mismo caso de deportistas como Catherine Ibarguen y muchos más atletas.......

Soy de origen de una familia muy humilde, no tenía zapatos, uniforme para entrenar, ni ningún elemento deportivo, por eso conozco la realidad de los que es venir de abajo, igual que la situación de los atletas de países en vía de desarrollo, por eso mi deseo esde ayudar a que estos niños salgan adelante y surgir desde la IAAF a través del deporte.

Voy a trabajar muy duro por ustedes y para que logren los objetivos que se han propuesto

R/ Cómo se siente Serguei Bubka de haber recibido el apoyo de Suramerica  en su aspiración para la Presidencia en la IAAF.

Bubka: Valoro mucho el apoyo de mis amigos y países de Latinoamérica, entiendo que en Latinoamérica hay muchos niños con muchísimo talento y mi objetivo es ayudarlos a desarrollarse, así que valoro mucho el trabajo que hemos hecho juntos y tengo mucha fe en que van a lograr el éxito.

Estoy muy contento por la credibilidad y voy a trabajar muy duro por ustedes y para que logren los objetivos que se han propuesto.

Búsqueda personalizada