El costo de las Olimpiadas de Londres 2012

Especial Olímpicos de Londres 2012

Cuanto costarán los Olímpicos de Londres 2012. Datos y cifras astronómicas

A falta de 140 días, Londres está ya a la vuelta de la esquina

La inefable cita se acerca. A poco menos de 140 días (cumplidos este 8 de marzo), la tensión del inicio de los juegos Olímpicos  se acrecienta, se agotan las entradas y se ajustan los últimos detalles logísticos de esta ‘fiebre’ orbital. Si llegas al Big Ben en un tradicional bus de dos pisos, un muñeco ciclópeo (la mascota) te saludará.

Con 91 clasificados, la meta Colombiana de 100 atletas está a punto de cumplirse. Pero, para quienes recién llegan a esta fiesta, Caliescribe viene entregando un especial sobre los Juegos Olímpicos, donde encontrarán información útil y variada, con un toque de energía deportiva y humor, recomendamos los artículos anteriores.

Olimpiadas Londres 2012Curiosidades imperdibles sobre los Olímpicos

Posibles medallas de Colombia en Londres 2012

Antes de dar inicio a la magia y la fantasía del deporte, te invitamos a que conozcas más a fondo estas cifras y datos atómicos, tomes asiento y asistas, desde donde quieras, a la máxima cita del deporte mundial:

 

Por fin… El astronómico costo de los Olímpicos

Aunque era, hasta hace pocos días el secreto incómodo, teniendo en cuenta la crisis de Grecia (país creador de la versión ‘clásica’) los organizadores dieron por fin la cifra. Recientemente apareció en su página oficial que los eventos de los Juegos Olímpicos, su infraestructura y organización costarán a Inglaterra la increíble suma de 11 mil millones de euros. Las obras están avanzadas en un 96%, a falta de 140 días para la hora cero del 27 de julio, los estadios y lo estructural está casi concluido. Aparte de esto, Hugh Roberston, funcionario local, aclaró que este costo está dentro del presupuesto y que incluso, disponen de un fondo de 500 millones de libras para emergencias. Seriedad inglesa.

Boletería ¿por las nubes?

Boleteria olimpiadas londres 2012Desde hace unos meses están a la venta unas 7,7 millones de entradas, para los múltiples eventos de los Juegos Olímpicos. Las boletas arrancan desde las 20 libras, unos aceptables $55,762 pesos colombianos, lo que en promedio cuesta una entrada preferencial a alguno de nuestros estadios. Pero de ahí, los precios suben hasta las 2000 libras, unos cinco millones de pesos para los eventos finales ($5’576.344) según el cambio actual. Algo caro para los tiempos de banca-rotas mundial y de crisis económicas.

¡Cuántos atletas, cuántos países!

Según cifras del COI (Comité Olímpico Internacional) en Londres competirán unos 15 mil  atletas provenientes de las 204 naciones adscritas al Comité. Eso es en teoría, porque en cada justa orbital, no todos pueden clasificar a sus deportistas. Según registros actuales al menos 123 países, incluido Colombina ya tienen a al menos un deportista clasificado a la justa.

Datos ambientales ¿son broma?

Una gran noticia para los ambientalistas y visitantes es que el Comité Organizador londinense plantará 4.000 árboles en las diferentes instalaciones olímpicas. El espíritu deportivo se mesclara con el ecológico; esperamos que la inauguración sea altamente sostenible y no queme agentes tóxicos en la atmosfera. Aunque definitivamente lo que se va es a consumir comida. Se calcula que en la Villa Olímpica se consumirán 350 toneladas de vegetales, 260 mil hogazas de pan y 100 toneladas de carne; datos, no tan sostenibles.

¿Estás listo desde tu TV… ¿o PC?

Probablemente tu ya estés en los cálculos del COI, que espera tener 4 mil millones de televidentes para el día de la inauguración (27 de Julio), es decir, según los organizadores, ese día, al promediar el alba, dos terceras partes de la población mundial estarán viendo el acto de inauguración por TV, o a través de los múltiples servicios de Streaming a través de Internet.

Ping Pong, el deporte ‘más’ Olímpico

Cualquier atleta de cualquier país, sea la disciplina que sea, podrá jugar en sus ratos de ocio… Ping pong. Para el disfrute y sano esparcimiento de los atletas los organizadores instalarán 3 mil mesas de ping pong y además, unos 11,500 ‘gallitos’ de bádminton, para quienes quieran variar. Aún no sabemos qué jugarán los practicantes de Tenis de Mesa, o acaso, practicarán en sus ratos libres.

Seguridad, hasta con misiles nucleares

Con tantas guerras y ‘guerritas’ armadas o secundadas por los ingleses en el mundo, la seguridad en su casa se convierte en un tema crucial para los organizadores. Para los Juegos Olímpicos de Londres el gobierno ya empezó a desvirtuar los rumores de posibles ataques y han dispuesto para gastos en cerca de 600 millones de libras, dato que creció desde los modestos 123 millones de libras propuestos inicialmente. Londres calculó en 22.000 el  número de efectivos policiales (y servicios privados) que estarán en los juegos.

La página oficial informa que el gobierno inglés no dudará en utilizar armas nucleares para proteger el espacio aéreo ingles durante los Juegos Olímpicos del 2012, si se hace necesario. Vaya que van en serio con el tema…