Cali al Dia

Se estudia la posibilidad de alquilar buses de Transmilenio

*Redacción

La traída a Cali de buses del Transmilenio de Bogotá para reforzar temporalmente el parque automotor del Sistema Integrado del Transporte Masivo –SITM MÍO- de la capital vallecaucana es apenas una propuesta que está en proceso de estudio, explico el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco.

Marcha de estudiantes en Cali

En completa calma se vivió la marcha de estudiantes de la Universidad del Valle, el Sena y educadores de Santiago de Cali.

Los estudiantes aseguran que "el presidente Juan Manuel Santos le está haciendo conejo a la educación, le está haciendo conejo al país” - Sergio Fernández, vocero de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE).

Cali y el MIO bloqueados por paro

Las calles de Cali colapsaron ante la manifestación de los pequeños propietarios de los buses urbanos...

Las 10 grandes denuncias de Ciudad

Las 10 grandes denuncias de Ciudad

Especial 1er Aniversario de Caliescribe

Los 10 artículos mas visitados

los 10 artículos más comentados

 

BOLETIN

 
 
 

 
Esta semana en Caliescribe

Plan de desvíos al sur de Cali, en la Calle 16 entre carreras 98 y 100.

Por: Redacción Caliescribe.com

Dos meses tardará la recuperación asfáltica da la Calle 16 entre 98 y 100, por parte del Consorcio de vías  de Cali S.A. Éste es el tiempo que se dispuso por parte de la Secretaria de Infraestructura.

Para las personas que habitan en la zona residencial, hay un paso habilitado, al igual que para quienes se dirigen la zona de colegios y universidades en Pance.

Para facilitar la movilidad en este sector de la ciudad se dispusieron dos alternativas viales:

Conductores ebrios pagarán cárcel.

Se aprobó el día de ayer 15 de junio el proyecto de ley que elimina el beneficio de la casa por cárcel aquellas personas que causen lesión a otras en accidentes de tránsito por estar conduciendo ebrios.

En la ciudad de Cali se impusieron 129 multas a conductores en estado de embriaguez, el último mes. El mes donde más se incrementan estos atropellos es diciembre. Las zonas más peligrosas son a la salida de la ciudad , especialmente en la antigua salida Cali-Yumbo.

En primicia CIUDAD AL AIRE, entrevistó al hermano de Francisco Piedrahita, sobre su regreso con vida.

Por: caliescribe.com

En primicia CIUDAD AL AIRE, entrevistó al hermano de Francisco Piedrahita, el profesional caleño, Jaime Piedrahita, acerca del rescate del rector del ICESI, encontrado en un fango de un parque de  New Orleands, en los Estados Unidos.

Ciudad al Aire: ¿Cómo fue encontrado Francisco?

Caleños rogamos por la aparición de Francisco Piedrahita, rector de la Universidad ICESI .

Por: Ana María Valencia M.

Que no salga de Cali 2011-05-30

Francisco Piedrahita I,II y III. Se demora el fin de las vigencias futuras en el departamento. Ubeimar no es bien recibido en los barrios de Cali. Sigue nerviosismo en la Alcaldía...

Cancelada la tercera versión del Festival de Cine en Cali.

Por: Caliescribe.com

El secretario de cultura, Carlos Alberto Rojas sustentó lo siguiente: “No fue programado, porque no fue incluido en el Plan de Inversiones de 2011, cuando fue aprobado por el Concejo de Cali. Desde el año pasado, el Festival quedó sin recursos, porque a la Secretaría de Cultura le fueron asignados $17.800 millones, unos $10 o 12 mil millones menos de lo que se había ejecutado en años pasados”.

Minas ilegales, contaminan el agua de Cali.

Por: Caliescribe.com

El día jueves 5 de Mayo comenzó el cierre de las minas ilegales que estaban operando en los Farallones de Cali, en las cuencas de los ríos Pinchindé y Felidia. Estas minas contaminan con mercurio y cianuro las aguas del río Cali.

Obras del estadio Pascual Guerrero son cuestionadas.

Por: caliescribe.com

La contraloría de Cali, descubrió varias fallas en el proceso de remodelación del estadio de Cali. Dichas remodelaciones contratadas por el municipio de Cali con el Fondo Mixto del Deporte, tuvieron un valor de $ 83.886 millones.

Fueron once los hallazgos, a lo que la contraloría concluyó que, no hubo planificación y cuidado adecuado en los procedimientos.