Deporcali hace morir de tedio en el Pascual

Deportivo Cali vuelve a empatar frente al Envigado

Análisis

Da pena cuando tanta la lucha no es suficiente, cuando el esfuerzo de una junta directiva con ganas no encalla en buen puerto o un delantero llamado a meterla no mete el guayo en el último segundo.

Da grima cuando falta el centavo para el peso ¿acaso tocará esperar al próximo torneo para verle mejor futbol al verdiblanco? Levantada la sanción de la Dimayor unos 10 mil hinchas azucareros llegaron al pascual asistidos por la esperanza y el sentimiento verde.

Querían por fin ver una buena presentación de su equipo. Se encontraron en cambio el azucarero ‘pobre’ de futbol tiñoso, lleno de ‘canteranos’ con más ganas que ideas, un equipo egoísta y escaso en producción que ya a muchos les está rimando con desastre. Algunos fanáticos (y no pocos), que recuperaron la confianza con la llegada de María Clara Naranjo, de nuevos se les está colmando la taza, lo que se traduce en menos asistencia al Pascual.

Y no es que el Cali no trate, no es que no deje todo en la cancha, no es que los ‘pelados’ no la suden, sería mentira decirlo, el ambiente sigue siendo propicio pero es que el nivel mostrado por algunas fichas verdes es tan pobre que da para sentarse a llorar. Este Cali de los empates y de las victorias pírricas parece no ir para ningún lado.

Comesaña hace la que puede, mete ímpetu, mete ganas, y con tripas por corazón pone la carne en el asador hasta donde sus 20 años de futbol y malicia se lo permiten. Pero el partido de este onceno de hoy frente a Envigado, heredado del ‘gaucho’ Insúa, armado o no, sigue siendo, pesar decirlo, un equipo de futbol pobre, que jugó el partido más mediocre en años.

Mucha gente salió molesta porque esperaban mucho más.

Hizo falta… mucha falta! Gustavo Cuellar (casi nada Andrés Pérez) y claro, también Cristian Nazarith que mueve zagueros y entra con tranco de búfalo al área. En cambio, tuvimos de nuevo al ‘gordito’ chévere de Biscayzacú, cuyo gol aún no se sabe si es de él, o del ‘Coco’ Perea; mientras Harold Reina, quien muestra un futbol interesantes cuando le dan la oportunidad, entró al 87’ cuando ya para qué.

A Comesaña le decimos, no más ‘grillos’ en la cancha, por favor.

El chiste fácil en la tribuna y aún en los alrededores del estadio era que el Cali metía ganas, pero no sólo de ganas se vive, o incluso, que este Cali necesita al menos diez refuerzos. Lo cierto es que para explicar la debacle futbolística, hinchas y comentaristas se agarraron de lo más fácil, pedir un recambio total. Lo cierto es que Álvaro Domínguez tuvo una tarde para olvidar.

El 1-1 hace pensar. Deporcali sigue entre los ocho, con 20 puntos macha de 7º en la tabla, a un punto por encima del Envigado que se mantiene 9º con 19 puntos; pero con este nivel la dicha la puedo durar poco, a falta de 4 partidos ya no es mucho margen que le queda para seguir bailando en la cuerda floja. Además, los rivales que se le vienen son los huesos más duros de roer de la liguilla, por lo menos El Patriotas, esa bestia negra que descendió al América y que trota el torneo como si no fuera un principiante, ya en la casilla 10 con 19 puntos es rival directo del Cali. Y el Huila que acaba de darle una puntillada más al alicaído y apesadumbrado Nacional, marcha tranquilo en el segundo lugar sólo superado por la brillante campaña del Tolima, ya clasificado.

Figura: Yerson Candelo

.......................................................

Estadísticas del Partido

Liga Postobon: fecha 14 - Estadio Pascual Guerrero

Asistencia: 13.000 aficionados (Apróx) (recaudo: $168.437.000)

Pito Central: Sebastián Restrepo (Caldas) 

Asistentes: Luzmila González (Santander), Norberto Portela (Cundinamarca)

Emergente: Elver Oliveros (Valle)

Formaciones

Deportivo Cali - D.T :Julio Avelino Comesaña

Mondragón; Candelo, E. Zapata, Andrés Cadavid, Aguilar, A.Hinestroza, Daniel Giraldo, 'Caracho' Domínguez, Murillo, 'Coco' Perea y Biscayzacú.

Cambios: Hárrison Mojica por Perea (82’) y Hárold Reina por Biscayzacú (87’)

En la banca: Leandro Castellanos, Luis Payares, Cristian Higuita

Gol: Biscayzacú/Perea (58’)

T. Amarilla: Farid Mondragón (35’), Brayan Perea (52’)

* * *

Envigado:  D.T:Pedro Sarmiento

Jimmy Smichdt; Mateus Uribe, Andrés Orozco, Camilo Pérez, Frank Fabra, Freddy Hurtado, Jhonny Mosquera, Yilmar Angulo, Yulián Mejía, Néider Morantes y John Córdoba.

Cambios: Mauricio González por Córdoba (68’), Juan Esteban Suescún por Hurtado (77’), Sebastián Ospina por Mejía (82’)

En la banca: Víctor Hugo Soto, Cristian Mejía

Gol: Freddy Hurtado (61’)

Amonestados: Y. Angulo (35’), M. González (87’)

..............................................

 

Noticias relacionadas del Deporcali

Frente al DIM, Deporcali se topó con la esquiva suerte

El Medellín venía mostrando fortaleza de local y desde el vamos se sabía que el Cali no la tendría fácil, menos ahora con el nuevo técnico del DIM, Hernán Darío Gómez, que venía cosechando resultados importantes haciendo de tripas corazón, al igual que Comesaña.

Deporcali: tiros libres para fanáticos azucareros
¿Y el buen futbol qué? La historia del fútbol es un agónico viaje de la infancia a la vejez, una metáfora del trasegar del placer al deber y de esa cosa odiosa de volvernos adultos. Como bien decía Eduardo Galeano, a medida que el balompié se hizo industria, desterró la belleza que nace de la alegría de jugar porque sí.


Deporcali debe aprender de sus errores

Tras la salida de Rubén Darío Insúa y la llegada de Julio Comesaña, la actual Junta Directiva debe examinar los tropiezos del pasado para no cometer los mismos errores y construir un futuro sólido para los azucareros. Por Jaime Salazar C.

 

Tambien te puede interesar...



Ya no creemos en Emcali

..................................................................................

10 puntos que debes conocer sobre las nuevas tarifas de los servicios bancarios
Deporcali en un sube y baja emocional

..................................................................................

 

Cali sigue siendo la ciudad más violenta
..................................................................................

 

Especial: Errores y chambonadas del estadio Pascual Guerrero
..................................................................................


Redes de trata de blancas se instalan en la ciudad
..................................................................................


Sección de Política

América con el apellido Clinton

Sección de Música

Sección Reporte Urbano-Ciudad

Sección de Cultura

 Ya que estas aquí
 Conoce Caliescribe!